El presidente de nuestra federación, Milton Canale se reunió hoy con el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Gusti, para tratar la reglamentación de la Ley 3359. Del encuentro también participaron Martín Zapata, secretario federativo; Carlos Cruz, director provincial de Defensa Civil; Fabián Castellón y Macarena Andrea Blázquez, estos últimos del Departamento de Legales del sector.
Canale y Giusti con prensa de gobierno, despuès del encuentro
En la oportunidad, Canale le solicitó al funcionario precisiones acerca de los tiempos para la puesta en vigencia de la reglamentación de la ley provincial de bomberos, cuyo plazo ya está vencido.
Sobre la cuestión, Giusti señaló que el expediente sigue el curso administrativo correspondiente en los distintos estamentos de gobierno, y que en este momento está en la dirección provincial de Rentas.
La norma prevé que se reglamente dentro de los 120 días corridos, desde su publicación en noviembre del año pasado, tiempo que ya se cumplió holgadamente.
Los representantes de la federación expresaron su preocupación sobre este tema, ya que, debido a que la normativa no se pone en marcha, los cuarteles no perciben el dinero previsto. Esta situación pone a los cuarteles en dificultades para cubrir gastos tanto de funcionamiento, como para el pago de obligaciones con los efectivos, como el de la obra social.
En este sentido, el subsecretario arregló un encuentro entre la federación y el Instituto de Seguridad Social de Neuquén, previsto para la semana que viene.
La idea de la federación es solicitarle al ISSN que suspenda el cobro a las asociaciones, pero que a su vez garantice la cobertura a las bomberas y bomberos, hasta que se regularice la situación con los pagos que adeuda provincia a los cuarteles.
0 Comentarios