COMUNICADO
La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios rechaza y repudia lo que entendemos es un ataque realizado hacia un integrante de nuestra entidad, por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, por denunciar el mal estado de las rutas.
Consideramos que la carta documento remitida por la abogada Adriana Urrutia al presidente de la Asociación Bomberos de Villa Pehuenia – Moquehue, es un intento de silenciar un reclamo de toda la comunidad neuquina que transita la ruta provincial 13 y otras vías, cuyo deplorable estado hace peligrar la vida y bienes de quienes por ellas circulan.
No es falaz, sino que es verdad que las rutas provinciales se encuentran en condiciones desastrosas, producto del abandono y la desidia de funcionarios que se preocupan más por agraviarse ante los reclamos, que por hacer su trabajo específico.
La Dirección de Vialidad intenta callar con una misiva mal intencionada un pedido legítimo de los neuquinos que deben arriesgarse a atravesar los caminos rotos y abandonados, por los que también deben circular los vehículos de emergencia para atender diferentes situaciones.
A estas alturas, nos preguntamos si el contenido de la carta es compartido por el Secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacaharry y más, por el gobernador Omar Gutierrez, como cabeza del organigrama provincial.
Como institución acompañamos el reclamo de la comunidad y le pedimos a los funcionarios responsables que cumplan con su trabajo, en vez de malgastar recursos del Estado en intentar silenciar las voces de quienes señalan su inacción.
Milton Canale Presidente - Martín Zapata Secretario - FNBV
0 Comentarios