En un trabajo conjunto, bomberos voluntarios de distintas asociaciones de la provincia lograron controlar el incendio forestal que mantuvo preocupada a la localidad de Picún Leufú, durante el viernes 3 de octubre.
Convocadas por el cuartel de esa localidad y coordinadas por la Federación Neuquina, asistieron dotaciones de Plaza Huincul, Cutral Có, Añelo, Piedra del Águila y El Chocón, para combatir las llamas, las cuales llegaron hasta las cercanías de la zona urbana.
Según indicó el comandante mayor, Lucas Venancio, “el viento reinante en el día de ayer complicó la situación por que eran varios los frentes que amenazaban a algunos barrios”.
Los voluntarios trabajaron durante toda la jornada hasta casi las 2 de la madrugada para controlar los focos ígneos, de los que se levantaba una columna de humo que generó momentos de sosobra entre los habitantes.
Venancio destacó el trabajo coordinado que se realizó junto a la Policía de Picún Leufú y al hospital local, en distintas acciones frente al siniestro. Asimismo, agradeció la preocupación de los vecinos que colaboraron incesantemente con los bomberos, acercando agua y leche para los efectivos.
El jefe de cuerpo del cuartel de la ciudad, también ponderó el apoyo recibido desde la regional Centro de la FNVB y de los cuarteles que quedaron atentos ante la emergencia, “a los que por suerte no tuvimos que convocar”, señaló.
0 Comentarios