La Federación Neuquina de Bomberos voluntarios informa a la comunidad que no ha solicitado ninguna colaboración, y que no avala ni respalda pedidos ni campañas de recolección de elementos ninguno para que los efectivos que representa combatan los siniestros que se registran actualmente en la zona lacustre, y que son de dominio público.
Gracias al trabajo federativo y de cada una de las asociaciones que la conforman, sumado a los fondos que por leyes nacionales y provincial percibe el sistema, los bomberos voluntarios cuentan con indumentaria y elementos necesarios para la intervención en incidentes de distinta naturaleza.
Asimismo, la Mesa Directiva de la federación, lamenta profundamente y expresa su malestar con quienes, aprovechando esta penosa coyuntura, llaman a la solidaridad de una comunidad sensibilizada por los incendios.
La extinción del fuego no depende de la falta de implementos, sino de la naturaleza misma del siniestro, de las condiciones climáticas y del terreno.
Por ello, la Federación solicita a la comunidad no atender a campañas que con buena o dudosa intención se ponen en marcha, en las que incluso se llega a solicitar dinero.
Nuestra entidad aprovecha esta aclaración, para reiterar el pedido a los ciudadanos de actuar con responsabilidad y conciencia, evitando acciones que propicien incendios.
0 Comentarios